En contacto con nosotros

Tel: + 86-511-86230232

Multitud: + 86-15952836454

Correo electrónico:Susan@YC-Optical.com

Añadir: Zhong Xiang Village, Dangui Road, desarrollo Area, ciudad de Danyang, provincia de Jiangsu, República Popular de China

Inicio > Noticias > Contenido
Características del material del cuadro del espectáculo Introducción detallada May 03, 2018

Los materiales utilizados para la fabricación del marco de gafas se pueden clasificar en general en tres categorías principales: materiales naturales, materiales no metálicos y materiales metálicos.

Primero, materiales naturales

Los materiales naturales utilizados en la producción de monturas para gafas incluyen madera especial, cuernos de animales y materiales de esmalte. En general, los marcos de madera y los marcos de cuerno son raros, y el más representativo es el marco. El material de tantalio es un marco hecho de concha de tortuga marina hecha en el mar tropical. Se caracteriza por su peso ligero, buen brillo y valor de conservación de larga duración. Es un producto de alta calidad en todo tipo de marcos y es muy popular entre los usuarios masculinos de mediana edad. La desventaja es que es fácil de romper, pero puede repararse después de romperse. Cuando se coloca en el mostrador, es necesario colocar agua para evitar el secado. Al usar y mantener, no use limpieza ultrasónica; de lo contrario, estará blanca y manchada. Como es un animal prohibido en el océano, es más caro.

Segundo, materiales no metálicos

Los materiales no metálicos que se utilizan generalmente en la fabricación de monturas de gafas utilizan principalmente resinas sintéticas como materias primas, que pueden dividirse aproximadamente en resinas termoplásticas y termoendurecibles. Características comunes del rendimiento del material de resina:

1.Acetate (termoplástico)

Se sintetiza a partir de acetato de celulosa, plastificantes, colorantes, estabilizadores y lubricantes. Hay dos tipos de placas y marcos de moldeo por inyección. Densidad 1.28-1.32. Difícil de quemar No es fácil cambiar el color bajo irradiación ultravioleta. La transparencia, el brillo, la colorabilidad, la absorbencia, la estabilidad dimensional, la conformabilidad y la resistencia al impacto son buenas. Menos recuperable

2. Fibra de ácido propiónico (termoplástico) Sintetice a partir de propionato de celulosa, agregue una pequeña cantidad de plastificante, colorante y estabilizador, marco de inyección, marco de plástico importado más. Densidad 1.22, difícil de quemar, color difícil de cambiar, resistencia a altas temperaturas, resistencia al impacto, flexibilidad propia, estabilidad dimensional y buena formabilidad.

3. Epoxi (termoestable)

Es una resina termoendurecible formada por la reacción de una resina epoxi y una cantidad apropiada de un agente de curado, pero tiene una propiedad termoplástica cuando se calienta a cierta temperatura, y hay más marcos plásticos de alto grado y de marca. . Baja densidad, 20% -30% más ligera que la fibra de acetato, buena colorabilidad, estabilidad dimensional, contracción escasa, lentes ligeramente más grandes para cargar, temperatura de calentamiento ≥80 ° C, generalmente 100-200 ° C, resistencia al calor Excelente, calentada a 200 ° DO. Dureza fuerte, buen brillo, alta resistencia, sin necesidad de agregar núcleo de metal. Es fácil de romper cuando está parcialmente doblado en el estado de enfriamiento.

4. Fibra de carbono (termoplástico)

Resina sintética reforzada con fibra de carbono. Densidad 1.23-1.28, temperatura de calentamiento 100 ° C-130 ° C, alta resistencia, resistencia al calor, resistencia a la corrosión, excelencia elástica.

5. Nylon (termoplástico)

También conocido como poliamida, es adecuado para atletas y cuadros infantiles. Densidad 1.14-1.15, blanco opaco, alta resistencia, resistencia al calor, resistencia al impacto, resistencia a la abrasión, resistencia a los solventes y auto-lubricidad, absorción de agua ligeramente más grande, baja estabilidad dimensional.

En tercer lugar, materiales de metal

En la actualidad, los materiales metálicos utilizados para los marcos incluyen aleaciones de cobre, aleaciones de níquel y metales preciosos. Se requiere que los materiales utilizados tengan cierta dureza, suavidad, elasticidad, resistencia a la abrasión, resistencia a la corrosión, peso y brillo, color y similares. Por lo tanto, los materiales metálicos utilizados para hacer los marcos casi siempre son aleados o procesados en superficies metálicas antes de ser utilizados.

1. aleación de Níquel

Las aleaciones de níquel en general tienen una mejor resistencia a la corrosión y tienen menos probabilidades de oxidarse, y sus propiedades mecánicas también son mejores que las de las aleaciones de cobre. Por lo tanto, los marcos de metal usan más material de aleación de níquel.

Aleación 2.Copper

El cobre y las aleaciones de cobre generalmente tienen poca resistencia a la corrosión y óxido. Pero el costo es bajo y es fácil de procesar. Después del tratamiento superficial, a menudo se usa en marcos de bajo grado.

3. Oro y sus aleaciones

El oro puro es amarillo, y la densidad de 19.3 es uno de los metales más pesados que no será oxidado por la atmósfera. El oro es más suave que la plata y tiene buena ductilidad. Por lo tanto, el oro generalmente no se usa como material de marco, pero se usa oro y plata, cobre y otras aleaciones. El contenido de aleación generalmente se expresa como "K". 24K es oro 100% puro, y las aleaciones de oro K18, K14 y K12 son ampliamente utilizadas en los materiales del marco.

4. Platino

Ese es un tipo de aleación de oro. El platino K14 se utiliza para el material del marco, y su composición es 58.3% de oro puro, 17% de níquel, 5% de zinc y 16% de cobre.

5. Baojin

También conocido como molino de oro, está subcontratando una capa de oro K en el metal base. Para que tenga la naturaleza del oro, que se caracteriza por un bajo costo. Por lo tanto, se utilizan muchos marcos de gama alta. El material base del marco dorado generalmente está hecho de cobre blanco, latón, níquel y aleaciones de oro, y los marcos llenos de oro comúnmente utilizados incluyen K18, K14, K12 y K10. Hay dos formas de representar marcos dorados. Es decir, cuando la relación en peso del contenido de oro es 1/20 o más, se representa por GF, y cuando la relación en peso es 1/20 o menos, se expresa por RGP.

6. Aleaciones de titanio y titanio

El titanio puro es un metal blanco plateado. La densidad es 4.5, el peso ligero es su característica más importante, y tiene alta resistencia, resistencia a la corrosión y buena plasticidad. Las aleaciones de titanio comúnmente utilizadas para los materiales del marco incluyen titanio aluminio, titanio vanadio y titanio-zirconio. Su elasticidad y resistencia a la corrosión son mejores. En el marco de metal es un productos de alta gama. Desde principios de la década de 1980, la investigación y el desarrollo de marcos de titanio se han realizado principalmente en Japón y en algunos países. Hasta la fecha, los problemas de procesamiento como el corte, el pulido, la soldadura y la galvanoplastia se han resuelto gradualmente, y los marcos de titanio se han vuelto básicamente populares.

El símbolo de los marcos de titanio en general es Ti-P o TiTAN. Esta marca indica que otras partes están hechas de titanio, excepto el soporte de la nariz, las bisagras y los tornillos. 7. Grupos de platino y platino

El platino puro es tan suave como el oro y la plata y generalmente se usa en combinación con otras aleaciones de platino. Los elementos de platino incluyen: platino, paladio, rodio, rutenio, iridio y osmio. Los elementos anteriores se conocen colectivamente como el grupo de platino. El marco utiliza una aleación de platino y rodio, que tiene una densidad relativamente alta, y el escandio y el paladio se utilizan principalmente para el enchapado de marcos metálicos.